El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, le respondió al líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, que mejor se preocupe de sus propios problemas y que dé argumentos de cómo llevará al país al éxito.
“Andrés Manuel que se preocupe de sus dichos y palabras que tiene que sustentar con argumentos, que todavía le debe mucho a la sociedad al respecto. No sabe argumentar cómo podría llevar al éxito a este país”, dijo el funcionario.
López Obrador pidió públicamente a Osorio Chong que se apure en definirse si buscará la candidatura presidencial, porque lo están dejando fuera.
Osorio Chong señaló que el político tabasqueño no sabe argumentar ni decir qué haría en seguridad, en temas financieros y qué haría para generar trabajos e inversiones. “Cuando argumente eso, entonces que empiece a opinar de los partidos políticos”, señaló.
“SOY HOMBRE DE PARTIDO”
Por otra parte, el titular de Gobernación dijo que al interior del PRI hay un proceso largo para definir a su candidato presidencial, porque no hay que acelerar los tiempos.
“Otros están muy acelerados, otros están con obsesiones, y yo quiero decirles que de mi parte no hay obsesión, más que lo único que tengo en la cabeza es la responsabilidad que todos los días me exige mucho”.
Rechazó en pronunciarse sobre su posible aspiración presidencial. “El manifestarme de alguna manera, lo único que hace es generar conflicto dentro de las reglas de mi partido… Soy hombre de partido, soy un hombre de trabajo, permítanme mi definición con humildad, pero lo digo que eso me mueva a decirles que debo de respetar y esperar los procedimientos de mi partido”, dijo.
Fuente: El Universal